Las mejores Playas, una Laguna increíble y el Mirador exquisito de Mazunte

¡Vámonos a la playa!, la frase ideal de una persona amante del mar como yo, y que tanto deseo escuchar cuando hago este tipo de viajes y Mazunte no iba a ser la excepción, hay muchas playas a su alrededor, definitivamente tenía que conocerlas, aquí les dejo las 3 mejores playas, una laguna de película y un mirador romántico, que definitivamente valen la pena conocer y que se ajustan a tu forma de ser.

  1. Playa Mermejitas, para reflexionar y encontrarte contigo mismo… ¡Mi favorita!

Esta es una playa a 10 minutos caminando de la Casa de las Mariposas o a 15 minutos de la avenida principal de Mazunte. Esta es una de las mejores playas que existen en Mazunte, una playa que vale la pena visitar si lo que buscas es tranquilidad ya que es una playa semi-virgen. Estar a solas, relajarte, disfrutar el mar, el sol y el encontrarte contigo mismo es lo que encontrarás en esta increíble playa. Nuestra recomendación es que tengas mucho cuidado ya que la corriente es un poco fuerte, por lo que debes tomar tus preocupaciones si no eres un nadador experto. A pesar de que nos tocó un clima muy cambiante, ese día había un sol espectacular y si te encanta explorar, caminar a orillas de la playa, lograrás encontrar maravillosos paisajes, cerros y montañas que se dejan ver a lo lejos y que cuando te acercas ves las maravillas de la naturaleza, un escenario muy hermoso, entre mar, sol, montañas y sin número de cangrejos que están en la orilla de las rocas, como si se prepararán para el momento ideal y tirarse un clavado al mar; un mágico, exquisito y agradable lugar que no debes perderte. Playa Mermejitas es el lugar perfecto para meditar, pensar y lograr saber cual es tu siguiente paso.

IMG-20170825-WA0049
Playa Mermejitas…. escenario para unas fantásticas fotos.
IMG-20170825-WA0043
Ese día nos topamos con «caletitas» a la orilla del mar.
  1. Playa el Rinconcito, el lugar turístico y con mucha diversidad

Esta es una de las playas más turísticas de Mazunte, encontrarás a muchos turistas y extranjeros. En tu caminar al mar encontrarás la venta de accesorios y piedras hermosas, al igual que muchos restaurantes de comida típica y francesa (es un pueblo lleno de franceses), así como pequeños bares muy a gusto, nosotros nos detuvimos en uno de ellos para comprar unos mojitos y unas chelas, el sol nos daba luz verde para aprovechar el clima tan delicioso de ese día. Una playa que puedes disfrutar con tus amigos y familia, comer helado, plátanos fritos, empanadas y un sinfín de bocadillos exquisitos. Si eres un nadador experto, es una de las mejores playas donde podrás hacerlo. También cuenta con hermosos escenarios alrededor de esta playa y en la cual puedes vivir diferentes aventuras. Al ser turística te encuentras pequeñas agencias de viajes que te ofrecen todo tipo de tours, desde la Laguna de bioluminiscencia, hasta el tour para nadar con delfines y tortugas, si vas en temporada alta y tienes mucha suerte, podrás ver incluso, el avistamiento de ballenas.

IMG-20170826-WA0019
Playa El Rinconcito
Una buena toma en un rincón aventurero de la playa El Rinconcito
  1. Laguna de Manialtepec, el increíble paisaje de bioluminiscencia

Ya sé, pensarás que tiene que ver una laguna con la playa, pero es que esta no puede pasar desapercibida. Esta laguna es mágica, Su nombre se deriva de los vocablos náhuatl manine, animal que se arrastra y tepetl lugar; lo cual se interpreta como «lugar de lagartos». La laguna de Manialtepec se encuentra a 2 horas en coche de Mazunte, ¿pero qué hace de esta laguna una experiencia única?, fácil, su bioluminiscencia, para poder observar y disfrutar de esta actividad extraordinaria, debes nadar de noche, sí amigos, así como lo leen, nadar de noche, que es lo que hace una de las mejores experiencias que puedes vivir, también puedes pasear en bote o andar en kayak, pero la magia y el reto es nadar de noche. La Bioluminiscencia se debe a que está poblado de millones de micro-organismos conocidos dinoflagelados. El brillo en el agua es resultado de una reacción química entre sustancias presentes en ellos los cuales al combinarse, destellan. Si deseas vivir una experiencia llena de adrenalina pero mágica (ya sé que lo repito, pero de verdad amigos, es una experiencia maravillosa), te invito a que nades de noche, dato importante: el agua de la laguna es caliente, por lo que el frío que debe preocuparte es cuando subes al bote y regresas a la orilla, te recomiendo llevar una toalla y un abrigo para taparte. Lo que sí es un poco triste, fue que intentamos tomarle fotos al agua pero por el flash no se veía la perfección del agua al momento de iluminarse, y sin flash, se veía muy oscuro, pero definitivamente fue una gran experiencia, a mi por lo menos me daba miedo meterme al agua en la noche, pero lo logre en un salto desesperado y pensé » inguesu, solo se vive una vez».

IMG-20170826-WA0082
Preparandonos para salir a la laguna
  1. Playa Zipolite, playa nudista y de “amor y paz”

Si te gusta experimentar en cosas nuevas, Playa Zipolite es una de ellas. Se encuentra a sólo 7 km de Mazunte y desde hace muchos años es una playa nudista, según la historia se dice que existen muchas versiones de donde nace el nombre de la playa, la más común es que en zapoteco significa «playa de los muertos” y esto se debe a la leyenda que dice que los zapotecas enterraban aquí a sus muertos, trayendolos desde decenas e incluso cientos de kilómetros de distancia. Otros estudios aún no certificados dice significa ¨Lugar de Caracoles¨. Pero entre una y otra, sin duda es un lugar donde puedes encontrarte muchas sorpresas; así como bellos paisajes y si eres muy curioso y te gusta la aventura, podrás preguntar por la playita escondida llamada: Playa del amor, que se encuentra al oriente, atravesando un puente de piedra que le da un toque misterioso y que del otro lado, lo primero que te sorprenderá será el olor a Marihuana, pero no temas, si lo que caracteriza a la gente de Mazunte y sus visitantes, es que cada quién está en su mundo. Si eres intrépido y cuidadoso, podrás escalar la montaña de la playa del amor, encontrando uno de los mejores paisajes que me ha tocado presenciar, un mar infinito que choca con las rocas, oleaje fuerte y mareas revuelta que te hará guardarle respeto, mucho respeto al mar y a su vez reconocer la belleza infinita que este posee.

Zipolite time:

Playa del amor, vecina de Zipolite:

Playa del Amor
Vista desde la Playa del amor
Una vista perfecta

Regresando a Zipolite:

¡PLUS! Punta Cometa

No tengo palabras para describir la belleza de este lugar, la paz y tranquilidad que transmite, es único. Este se encuentra en el camino hacia playa Mermejitas, solo que te desvias hacia la izquierda, subes un camino y de pronto ¡wow!, estas entrado como a un especie de bosque que te va dando la idea de lo que esperas. Si eres romántico y estás de visita por Mazunte… sí ya sé que he mencionado mucho esto, pero en serio, ¡NO PASES POR ALTO PUNTA COMETA! es un lugar maravilloso. Un mirador que te da las mejores vistas del océano pacífico, el sonido de las olas al reventar con las piedras, el caminar por acantilados, el sonido de las aves, el aire pegandote en el rostro y ver el atardecer (me quedo sin palabras, maravilloso), son momentos que querrás tener por siempre en tus recuerdos y lo mejor, es una aventura que puedes vivir en pareja, con tu familia, amigos y hasta con tu mascota…Yo considero un buen lugar para una propuesta de matrimonio mientras se oculta el sol.

Atardecer en Punta Cometa
Llegando a Punta Cometa
Punta Cometa… Un lugar romántico

Así que si planeas visitar Mazunte Oaxaca, te invito a visitar estas playas, cada una guarda su propia belleza, cada una es diferente y sin duda serán una de las mejores experiencias que guardarás en tu vida.

Nota: Algo que se me olvido decirles en mi entrada anterior de Mazunte…

La comunidad de Mazunte, perteneciente a Santa María Tonameca, Pochutla, es una comunidad que ha estado ligada a las tortugas desde hace mucho tiempo; en San Agustinillo, playa vecina a Mazunte existió un matadero de tortugas. Según la historia, se mataban hasta 12,000 tortugas cuando estas llegaban a la playa. Hoy Mazunte es un pueblo tranquilo, que cuida, preserva y fomenta el cuidado al medio ambiente a través del Centro Mexicano de la Tortuga.

Mural en las calles de Mazunte

Salvador, el cuidador de la Casa de las Mariposas y que siempre estuvo al pendiente de nosotras y nuestra estancia me dijo una frase que se me quedó muy grabada y que va más o menos así: Las tortugas encuentras su casa, en cualquier lado al que van. Como amante de la aventura y viajera, esta frase es ideal para mi.

Mazunte es un pueblo lleno de magia y misterio.

IMG-20170827-WA0054
Las 4 viajeras y un perrito muy aventurero

2 comentarios sobre “Las mejores Playas, una Laguna increíble y el Mirador exquisito de Mazunte

Deja un comentario